Como se transporta la prolactina?

¿Cómo se transporta la prolactina?

Normalmente, la PRL hipofisaria viaja por vía sanguínea a la mama, atraviesa el epitelio para estimular la síntesis láctea dentro del lumen alveolar, pero la mama “per se” es una fuente importante de prolactina que es producida y procesada en las células de la glándula y pasa directamente a la leche (43).

¿Cómo llega la prolactina a las glandulas mamarias?

En la glándula mamaria, la prolactina se sintetiza y se secreta en las células epiteliales. Durante la lactancia, la prolactina se detecta en la leche, ya que además de la Page 5 5 contribución de la prolactina sérica, la de las células epiteliales resulta esencial.

¿Qué produce la PRL?

La prolactina (PRL) es una hormona producida en los lactótrofos de la hipófisis anterior como fuente predominante, siendo también elaborada en el aparato genital, especialmente en el endometrio, miometrio y leiomiomas uterinos.

¿Qué es la prolactina sobre el eje reproductivo?

Efecto de la prolactina sobre el eje reproductivo La prolactina está involucrada en la regulación de la función reproductiva fundamentalmente actuando sobre la secreción de gonadotrofinas, al producir una anovulación hipogonadotrófica que se postuló secunda-ria a la supresión directa de la hormona liberadora de go-nadotrofinas (GnRH

¿Qué efectos tiene la prolactina en el sistema inmunológico?

La prolactina tiene efectos en el sistema inmune potenciando el crecimiento de células T y este efecto está mediado por los receptores para prolactina en linfocitos. Por lo tanto, esta última ejerce un efecto en los mecanismos inmunológicos involucrados en el ciclo menstrual, la implantación y el embarazo temprano.

¿Cuáles son las causas de la hiperprolactinemia?

Las causas patológicas de la hiperprolactinemia son muchas pero 4 son las más frecuentes e incluyen disturbios del sistema nervioso central que alteran la concentración de dopamina (hiperprolactinemia funcional), prolactinomas, hipotiroidismo primario y fármacos.