Que entiende por democratizar?

¿Que entiende por democratizar?

La democratización es un proceso de transición política de un tipo de régimen a otro, en este caso a una democracia. Una transición política de un gobierno autoritario a uno demócrata es llamada “democratización”, la cual tiene como objetivo llegar de manera competitiva a un sistema de democracia.

¿Qué es democratizar la administración?

La democratiza- ción de la administración pública es una consecuencia del auge de las teorías de la democracia sustantiva, que pretenden ir más allá de la concepción formal y elec- toral de la misma (Arendt, 1997). form of democracy”. Traducción de los autores.

¿Dónde se Práctico primero la Democrasia?

La democracia tuvo su origen en la Grecia antigua, especialmente en la polis de Atenas, entre los siglos VII y IV a.C. El órgano máximo del gobierno de la polis era la Asamblea, integrada por todos los ciudadanos libres.

¿Cuál es el objetivo de la democracia participativa?

La democracia participativa permite una participación ciudadana mayor que en democracia representativa pero menor que en la llamada democracia directa y equivalente en muchos de sus mecanismos a la democracia semidirecta.

¿Qué significa democratizar?

¿Qué significa democratizar? Hay ciertas palabras que provocan aprehensión, porque todo el mundo se siente autorizado a utilizarlas sin definirlas y, en consecuencia, terminan significando cualquier cosa. Democracia” y “Democratizar” son dos de esos términos.

¿Qué supone la democratización de la política?

La democratización supone que el sistema político incorpore a la política a todos los grupos que se encuentren excluidos, es decir deberá enfrentar los déficit de participación, logrando en forma paulatina la ampliación de la participación.

¿Cuál es la institución clave en una democracia?

La institución clave en una democracia es la elección de representantes y autoridades por medio de elecciones competitivas.

¿Qué es la democracia en sociedades complejas?

Por ello a menudo se ha definido la democracia como el gobierno del pueblo, haciendo hincapié en las fuentes del poder. Pero el órgano de gobierno, en el caso de aceptar tal definición, es difícilmente imaginable en sociedades complejas.