Que es el Plan Contable General Empresarial 2021?

¿Qué es el Plan Contable General Empresarial 2021?

En efecto el Plan Contable General Empresarial, siendo un catálogo de cuentas es también una herramienta necesaria para el procesamiento de información contable que permite registrar en los libros o registros los hechos económicos de una empresa, para luego ser presentado en forma acumulada y resumida en los Estados …

¿Qué es un plan de cuentas Pcge?

El Plan Contable General Empresarial, es un catálogo de cuentas necesaria para el registro y procesamiento de información contable. También, permite registrar en los libros y/o registros los hechos económicos de una empresa, para luego ser presentado en forma acumulada y resumida en los Estados Financieros.

¿Cuál es la entidad que se encarga de ver las variaciones del plan contable empresarial?

El Consejo Normativo de Contabilidad es el órgano del Sistema Nacional de Contabilidad que tiene entre sus facultades, el estudio, análisis y opinión acerca de las propuestas de normas relativas a la contabilidad tanto del sector público como privado.

¿Qué entidad aprobó el Plan Contable General Empresarial modificado y con qué norma legal?

Mediante la Resolución No. 002-2019-EF/30 del Consejo Normativo de Contabilidad se aprobó el nuevo Plan Contable General Empresarial (PCGE), el cual será aplicable en forma obligatoria a partir del 1.1.2020 para las entidades del sector privado y las empresas públicas, en lo que corresponda.