Que significa aptitud fisica?

¿Qué significa aptitud física?

Antes de comenzar a definir lo que significa aptitud física, es importante primero aclarar algunos conceptos relacionados que se emplean con frecuencia. Comunmente se utilizan como sinónimos los términos actividad físicay ejercicio, pero la realidad es que no significan lo mismo.

¿Qué es la aptitud?

Para otros usos de este término, véase Aptitud (biología). La aptitud o “facultad” (del latín aptus = capaz para), en psicología, es cualquier característica psicológica que permite pronosticar diferencias interindividuales en situaciones futuras de aprendizaje.

¿Qué es la idea de aptitud física?

La idea de aptitud física se relaciona con la capacidad orgánica de una persona para la realización eficiente de una actividad que implica el uso del cuerpo. Quien dispone de una buena aptitud física logra desarrollar ejercicios de manera extendida en el tiempo sin experimentar síntomas de fatiga, y luego consigue recuperarse en un lapso breve.

¿Cuáles son aspectos relacionados con la aptitud física?

Aspectos Relacionados con la Aptitud Física La aptitud física posee vínculos muy estrechos con las siguientes características: Las tareas que una persona puede realizar. La capacidad del individuo para realizar un esfuerzo físico.