Que significa ser profetiza?

¿Qué significa ser profetiza?

Anunciar o predecir las cosas distantes o futuras , en virtud del don de profecía . 2. tr. Conjeturar o hacer juicios del éxito de algo por ciertas señales que se han observado o por cálculos hechos previamente .

¿Qué es profetizar sinonimo?

1 anunciar, adivinar, vaticinar, predecir. Ejemplo: Algunas personas tienen el don de profetizar los hechos que pueden ocurrir en el futuro. Conjeturar el éxito desde señales observables: 2 conjeturar, presagiar, pronosticar, augurar.

¿Qué es una profetisa según la Biblia?

Definición de profetisa Mujer que posee el don de la profecía o la capacidad de predecir el futuro. Mujer llamada por Dios para desempeñar un oficio profético. En La Biblia se mencionan algunas profetisas como Hulda, Rebeca, Ana, Elisabet y María.

¿Cómo se dice profeta o profetiza?

profeta -tisa. ‘Persona que posee el don de predecir hechos futuros’. El femenino es profetisa: «¿Era una vidente, una profetisa?» (Donoso Elefantes [Chile 1995]). No es normal su empleo como común en cuanto al género (→ género2, 1a y 3b): la profeta.

¿Qué es una profecía?

profetisa – Diccionario Español (Del lat. prophetissa). 1. f. Mujer que posee el don de profecía. Profetisa – Douglas Tenney . Una mujer que ejercía el don profético en el antiguo Israel o en la iglesia de los primeros tiempos.

¿Qué es la profecía en la Biblia?

Profetisa (heb. nebî’âh; gr. profetis). Mujer llamada por Dios para desempeñar el oficio profético. El don de profecía de tanto en tanto fue otorgado a mujeres devotas así como lo fue a los hombres. María fue la 1ª mujer en la Biblia honrada con este título (, 21; cf ).

¿Cuáles son las profecías en el NT?

En el NT las profetisas son Ana ( Lucas 2:36) «Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, pues había vivido con su marido siete años desde su virginidad», y las cuatro hijas de Felipe el evangelista ( Hechos 21:8-9 ).

¿Quién posee el don de profecía?

Mujer que posee el don de profecía. Una mujer que ejercía el don profético en el antiguo Israel o en la iglesia de los primeros tiempos.