Donde se utiliza la lactasa?

¿Dónde se utiliza la lactasa?

La lactasa es una enzima que hidroliza los componentes del azúcar de la leche (lactosa), la glucosa y la galactosa, y apoya la digestión de productos lácteos como la leche, el helado y el queso.

¿Qué función cumple la enzima lactasa?

La enzima lactasa descompone la lactosa en glucosa y galactosa. La lactosa y otros azúcares de la leche también favorecen el crecimiento de bifidobacterias en el intestino y pueden contribuir a frenar a lo largo de la vida el deterioro de ciertas funciones inmunitarias asociado con el envejecimiento.

¿Dónde está presente la enzima lactasa?

La lactasa, un tipo de β-galactosidasa, es una enzima producida en el intestino delgado y que se sintetiza durante la infancia lactante de todos los mamíferos. Su acción es imprescindible para el proceso de conversión de la lactosa, azúcar doble (disacárido), en sus componentes glucosa y galactosa.

¿Qué hacen las pastillas de lactasa?

Para qué sirven las pastillas de lactasa De esta manera, la principal función de las pastillas de lactasa en el organismo es ayudar a digerir la lactosa para que, con la ingesta de los alimentos, no se produzca la intolerancia ni ninguna otra reacción adversa.