Que tipo de anestesia se utiliza en un parto normal?

¿Qué tipo de anestesia se utiliza en un parto normal?

La anestesia utilizada con más frecuencia es la epidural, que es administrada por un médico anestesiólogo, en dosis adecuadas a la intensidad del dolor y a la etapa de trabajo de parto.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza en una cesárea?

La anestesia regional (anestesia raquídea o epidural) para la cesárea es la opción que se prefiere al equilibrar los riesgos y los beneficios tanto para la madre como para el feto.

¿Qué es el parto con anestesia?

La epidural es una anestesia que permite disfrutar de un parto sin dolor. Su aplicación ha marcado un antes y un después en la forma de dar a luz de las mujeres, ya que gracias a ella han visto aliviados sus dolores durante el parto.

¿Qué tipo de anestesia es la epidural?

La anestesia epidural es similar a la anestesia espinal, y se utiliza comúnmente para la cirugía de miembros bajos y durante el trabajo de parto y el parto. Este tipo de anestesia consiste en aplicar en forma continua una medicación anestésica mediante un catéter fino (tubo).

¿Qué tipos de anestesia se utilizan en los partos?

¿Qué tipos de anestesia se utilizan en los partos? Los anestesistas suelen utilizar tres tipos de anestesia diferentes para ayudar a las mujeres embarazadas a vivir el parto, evitando en mayor o menor medida, el dolor que producen las contracciones, la dilatación y el descenso del bebé por el canal del parto:

¿Qué efectos tiene la anestesia raquídea en el parto?

Los efectos adversos de la anestesia raquídea así como sus contraindicaciones son las mismas que en la anestesia epidural. La anestesia general en el parto tan sólo está indicada en los casos de cesáreas de urgencia sin catéter previo, o en los que no de tiempo a aplicar anestesia raquídea o esté contraindicada.

¿Qué es la anestesia general?

La anestesia general deja al paciente inconsciente, incapaz de moverse y generalmente intubado y conectado a un respirador artificial, y su uso tiene importantes complicaciones tanto para la madre como para el bebé, de ahí que se indique sólo en casos de extrema urgencia.

¿Cómo se administran las sustancias anestésicas?

Las sustancias anestésicas se pueden administrar mediante inyección, inhalación, loción tópica, aerosoles, parches cutáneos o gotas para los ojos, y su principal objetivo es provocar una pérdida de la sensibilidad, ya sea en una zona en concreto como si lo es en todo el organismo.